Via Talentum Academy, la educación del futuro aquí y ahora.

Resulta curioso que ya en pleno siglo XXI, sigan tan aferrados al inconsciente colectivo los paradigmas tradicionales de educación frente al envolvente e inevitable avance tecnológico del que somos testigos y protagonistas cada día. El formato de sala de clases, profesor, pizarra y un grupo no menor de estudiantes, interactuando dependientemente con el docente y rescatando a duras penas lo que más pueda, es un modelo que, si bien nos dejó mucho, ya no se adapta a las necesidades de los niños de hoy. Un niño que entiende que la tecnología es parte de sí de manera profunda, es decir, que es un nativo digital, presenta un modo distinto de abordar el proceso de aprendizaje. ¿Será adecuado seguir las mismas lógicas de enseñanza y aprendizaje de las personas que nacieron y vivieron en una cosmovisión lineal? Lógicamente no. Es menester entonces, entender el rol de la tecnología en nuestros niños, en cómo influye esta realidad en sus formas de pensar, en la relación que existe entre el desarrollo personal y la autonomía de cada uno. Es por eso que, Vía Talentum Academy propone un modelo completamente nuevo y pensado para un sujeto autónomo, que desea aprender en libertad, utilizando todos los recursos didáticos necesarios para aprender mejor.

Las posibilidades de optar por una educación completa y rica en oportunidades ya no es una opción para solo unos pocos. Es momento de que los 12 años empleados en los colegios sean garantía de una educación que no solo sirva para lo mínimo, sino que sea un medio para explorar y explotar las fortalezas de todos, pudiendo de esta forma salir experto en al menos una cosa. Nos parece sensato pensar que si en 12 años de educación, muy pocos son los que terminan siendo excelentes en alguna materia, algo no está resultando bien.

Via Talentum Academy ofrece una alternativa. En primer lugar, estudiar con nosotros implica no estar sujeto a currículums educativos limitantes propios de cada país. El rendimiento de cada niño no depende de un ente estatal al que rendir, sino más bien, de los requerimientos propios de cada uno, pudiendo optar por un reconocimiento internacional validado por el sistema educacional estadounidense.

En segundo lugar, entendemos el aprendizaje como un proceso que debe afianzarse mediante la diversión y el desarrollo de las emociones. Muchos son los métodos en que se propone aprender determinadas materias mediante juegos y situaciones en donde el estudiante sea protagonista de aquello. La Gamificación o Ludificación permite hacer de ámbitos no lúdicos una cuestión propia del juego, con el objetivo de afianzar de mejor manera el aprendizaje.
También creemos que es de suma importancia el fortalecimiento de estrategias cognitivas de los estudiantes, de manera que el proceso educativo no signifique para el niño tener que adaptarse a un modelo pre establecido que no necesariamente sacará lo mejor de él, sino que signifique que el niño sea un agente activo en busca de su propia realización, de manera que a partir de ella pueda abordar el conocimiento y las habilidades de la mejor manera que le resulte.

Asimismo, contamos con el soporte de American & British Academy, una plataforma que ofrece un método educativo basado en el aprendizaje natural de un idioma.

Todas estas novedades son solo una parte de todo lo que ofrece Via Talentum Academy. ¡Los invitamos a unirse a nuestra comunidad y ser protagonistas del cambio en el paradigma educativo!

¡Bienvenidos!