Validación propia, mediante certificado de notas (transcript) de Via Talentum Academy, escuela privada K12, registrada en el estado de California, Estados Unidos de América, cds 37683386136691. Es importante destacar que no somos una escuela charter o paragua. Asimismo, no dependemos de terceras instituciones para validar a nuestros estudiantes, lo que significa garantía de autonomía y control absoluto del proceso.

El certificado de notas oficial se envía legalizado y apostillado a cada familia inscrita, en inglés y español, al final del año escolar, con el objeto de que el apoderado del estudiante lo valide en su país por los organismos competentes. Cabe señalar que la validación puede ser año a año o por ciclo.

Validación con exámenes libres (solo para Chile): pueden rendir exámenes de validación de estudios de Educación Básica y/ o Educación Media, aquellas personas que han realizado estudios en establecimientos educacionales no reconocidos oficialmente por el Estado (este sería el estatus del alumno de VTA). El proceso se realiza de acuerdo a las directrices del Mineduc (*). Nosotros hacemos todos los trámites.

En ambos casos de validación, Via Talentum Academy apoya en el proceso y acompaña a cada familia para la obtención de su validación.

(*)MINEDUC (2018). Exámenes libres – menores de 18 años. Recuperado de: https://www.ayudamineduc.cl/ficha/examenes-libres-menores-de-18-anos-11