Nuestra Validación

Conoce los detalles de validación anual de estudios que ofrecemos a nuestros estudiantes de acuerdo a su país de residencia.

Recibimos a estudiantes de todo el país y sus territorios no incorporados . En caso de cambio de escuela, nuestro transcript será el medio por el cual el estudiante acreditará el nivel aprobado. Asimismo, nuestro transcript es válido como parte de los requisitos de ingreso a la educación superior.

Los estudiantes mexicanos tienen dos vías de validación:

  1. Validación con modalidad doble titulación por ciclo: validación mediante convenio con institución educacional mexicana, junto con validación directa en Estados Unidos.
  2. Modalidad año a año con transcript notariado: aplica para estudiantes que no finalizan ciclo con nosotros y deben acreditar estudios para ingresar a una escuela mexicana pública o privada. Enviamos el transcript notariado al domicilio de la familia, a fin de realizar el trámite ante la SEP. Entregamos toda la orientación necesaria para su realización.

Ambas modalidades permiten el normal acceso a la educación superior.

Los estudiantes panameños validan con nuestro transcript apostillado, año a año. Enviamos dicho documento a nuestra oficina de Ciudad de Panamá para que las familias puedan tramitar la validación del año escolar ante el Meduca. Entregamos toda la orientación necesaria para su realización. Esto permite el normal acceso a la educación superior.

Los estudiantes chilenos obtienen doble titulación, con validación en Estados Unidos y en Chile a través de exámenes libres. Esto permite el normal acceso a la educación superior.

Validación propia con cobertura mundial, mediante certificado de notas (transcript) de Via Talentum Academy, escuela privada K12, registrada en el estado de California, Estados Unidos de América, cds 37683386136691 y acreditada por The National Association for the Legal Support of Alternative Schools (NALSAS).

El certificado de notas oficial se envía notarizado y apostillado a cada familia inscrita, al final del año escolar, con el objeto de que el apoderado del estudiante lo valide en su país por los organismos competentes. Cabe señalar que la validación puede ser año a año o por ciclo. Es responsabilidad de la familia estar al tanto de los requisitos de validación en su respectivo país.

VTA-Logo