Los motivos que justifican la elección de Via Talentum Academy como colegio para tus hijos, se dividen en dos ejes temáticos: El eje institucional y el eje académico.

 

EJE INSTITUCIONAL

  • Somos una escuela libre, 100% on line, particular pagada.
  • Somos un colegio de currículum libre, internacional, respaldado por la institución estadounidense West River Academy, quien reconoce nuestra formación y valida cada año de estudio ante el Gobierno de los Estados Unidos de América; por lo tanto, en nuestro colegio no aplican los exámenes libres, ya que las evaluaciones anuales son enteramente reconocidas por el Estado de California, y como tal, todos los años se validan en el país de origen del estudiante.
  • El estudiante egresado de Via Talentum Academy tiene el estatus de estudiante nacional que cursa años de estudio en el extranjero, procedimiento que ejecuta la entidad asociada West River Academy.
  • Somos un colegio inclusivo, que no discrimina por sexo, raza, religión, situación geográfica, conducta, estilo de aprendizaje y por ningún argumento que ponga en jaque la posibilidad de aprender de forma significativa.
  • El proyecto educativo de Via Talentum Academy incluye asignaturas obligatorias y asignaturas específicas. Las obligatorias son: lenguaje, matemática, ciencias, historia y geografía e inglés. Las asignaturas específicas son: lenguaje de programación, ajedrez y neuroescritura.
  • Contamos con un equipo de profesionales y entidades asociadas que respaldan toda acción educativa y de gestión.

 

EJE ACADÉMICO

  • Nuestras metodologías de enseñanza se basan en el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), esto quiere decir que se eliminan las barreras en pos de enseñar al estudiante a “aprender a aprender”. Esto considera un modelo flexible y modificable; es por ello que utilizamos distintas estrategias didácticas que apuntan a la compresión y aprendizaje de todos los estudiantes.
  • La asignatura de matemática de los niveles 6º de primaria, hasta 4º año de enseñanza media (secundaria), incluye una plataforma de aprendizaje que se basa en los criterios de gamificación (lógica de incentivos de los videojuegos) y del DUA en la estructuración de contenidos y evaluaciones. Aprender matemática se transforma en una actividad divertida e ingeniosa, dado que el estudiante conforme avanza de nivel, va gana puntos por respuestas correctas y trofeos por superar etapas, lo que comparte con otros compañeros del colegio.
  • La asignatura de matemática de los niveles 1º a 5º de primaria, incluye una plataforma de inteligencia artificial que se adapta al estilo de aprendizaje del estudiante y que también utiliza la lógica de gamificación (lógica de incentivos de los videojuegos) con el objeto de mantener al niño motivado.
  • Las plataformas que Via Talentum Academy utiliza para que los estudiantes aprendan matemática, tienen prestigio internacional, lo que asegura calidad en la entrega instruccional.
  • Para Via Talentum Academy es importante que el estudiante egrese bilingüe de su enseñanza secundaria y para tal objetivo, nuestra asignatura de inglés sigue la lógica del aprendizaje natural de lenguas.
  • El ajedrez es una asignatura específica de Via Talentum Academy que se desarrolla 100% en línea con una plataforma interactiva especializada. La justificación de esta asignatura es que el manejo de este juego fomenta el desarrollo de competencias educativas básicas y transversales, como son el cálculo, la comprensión lectora, estrategia, lógica, disciplina, memoria, concentración, pensamiento discursivo, entre otras.
  • La asignatura de neuroescritura es una innovación a nivel didáctico, por cuanto incluye contenidos alusivos a la metodología denominada Escritura Inteligente©, creada por la investigadora chilena Evelyn Aguilera Arce, quien además es la directora de Via Talentum Academy. Esta metodología fomenta el desarrollo de 4 pilares fundamentales de la conducta: autorregulación, autodisciplina, voluntad y perseverancia; cualidades que en su conjunto se transforman en una base sólida actitudinal para el despliegue de los talentos de los estudiantes.
  • En relación a las evaluaciones, cada unidad de cada asignatura será evaluada y cada acción evaluativa se considerará una instancia de aprendizaje adicional, erradicando con esto la lógica punitiva de las calificaciones tradicionales.
Lee más acerca de nuestra acreditación