Testimonios reales

Elizabeth Villagrán Moyano

  • Experiencia en VTA

Desde que comenzó la pandemia en 2019 hemos experimentado una experiencia muy gratificante!!! Sin su ayuda no sé que hubiésemos hecho… todos los contenidos muy claros y la ayuda de los tutores y de seguimiento académico es muy valioso para nosotros!! No podría dejar de mencionar el encomió por los logros en cada examen!! Y toda la flexibilidad para terminar año escolar!! Mi pequeño en los 3 primeros meses aprendió a leer (algo que yo personalmente tenía pánico de enseñarle) fue tan fácil y entretenido !!! A mis pequeños les encantan los juegos !!!

  • Por qué recomendarían a VTA.

Porque aunque existe un horario sugerido, VTA nos permite estudiar según nuestra planificación. Con VTA es imposible perderse en contenidos y siempre están monitoreando el progreso de los estudiantes. Su apoyo ha sido tan importante para nosotros que solo me queda recomendar su valioso trabajo!! Veo a mis pequeños muy contentos, algo muy positivo para su salud mental, sobre todo en este periodo tan difícil de la historia… Sinceramente no quisiera recordar mis años de estudiante en el sistema tradicional de educación. Tampoco imagino educando sola a mis pequeños con exámenes libres. VTA me entrega toda la planificación y eso me da seguridad y sentimos que lo estamos haciendo súper bien!!! Gracias VTA.


Pamela Cavada Correa

  • Experiencia en VTA

Matricular a nuestros hijos en VTA  en el año 2020 ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado. Después de investigar alternativas de educación que no complicaran a nuestros hijos en cuanto a conflictos valóricos o de conciencia como además no hacerlos sentir que más de la mitad del tiempo que pasaban en el colegio tradicional era tiempo perdido encontramos la alternativa que ofrecía VTA, y junto con responder a nuestras inquietudes nuestros hijos aprendieron a estudiar de una forma mas efectiva, autónoma y mas responsable y sobre todo mas felices, hicieron del estudio una responsabilidad agradable que cumplir, aprendieron a organizarse y aprovechar mejor sus tiempos sin perder el orden y la capacidad de compromiso ante las pruebas y notas.

Sentimos que aprendieron mucho mas que antes sin la sensación de pérdida de tiempo. En el caso de Vicente los mapas mentales fueron el método preciso para él para demostrar sus conocimientos y ha aprendido mejor que nunca en su historia escolar, y en el caso de Valentina aunque el nivel de VTA es más exigente que el colegio tradicional pudimos adaptar un buen plan para ella acorde a sus intereses y pudo responder muy bien sus últimos 2 años escolares además de graduarse en una preciosa ceremonia organizada por el colegio VTA.

  • Por qué recomendarían a VTA.

Si bien pensamos que cada niño es un mundo diferente y el sistema de VTA requiere de disciplina y compromiso, les da la oportunidad de aprender felices y eso es impagable.

Además la atención de VTA a nuestras inquietudes y la capacidad de adaptarse a cada necesidad en particular lo hace único en comparación con los sistemas tradicionales.


Elvis Pizarro H. y Marcela Jofre P.

  • Experiencia en VTA

Transcurridos dos años  bajo la modalidad on-line, creemos conscientemente que este es el camino correcto para las nuevas generaciones, así como lo es el teletrabajo, si bien al sociabilización podría entenderse como escasa, creemos que somos los padres quienes debemos apoyar a nuestros hijos sumados a talleres recreacionales, donde puedan desarrollar su personalidad con sus pares. Por ello que en nuestro caso, nuestra hija participa activamente con sus amigos y sus mejores ex compañeros, manteniendo el lazo social que pudiese verse afectado.  Pero nuestra conclusión, es solo positiva, dado que nuestra hija ha desarrollado potentemente el concepto de responsabilidad y liderazgo.  Su intelecto se ha visto potenciado y su visión de las cosas ha mejorado, hoy más que nunca se siente relajada estudiando. Adiós a las tareas interminables para rellenar horas de estudios que los profesores no logran satisfacer.  Trabajos que no conducen a nada más que develar la falta de trabajo en equipo y responsabilidad de sus pares.  El primer año fue de adaptación, el segundo de consolidación y el tercero que esperamos sea encaminada con apoyo puesto que decidimos colocarla en bilingüe , por lo que el próximo año deberá ser acompañada en estas ramas a objeto de que pueda lograr los objetivos internacionales y por cierto nacionales con exámenes libres.
El desafío es grande y estamos convencidos que con la ayuda de Via Talentum se logra ambientar y cumplir con los desafíos que se nos vienen.

Tengan presente que estamos muy conformes con la metodología, el programa educativo, sentimos que hemos avanzado y que nuestra hija logra comprender y aprender con la metodología impuesta,  como padres estamos convencidos que la decisión fue la correcta, y que volver al método tradicional está muy lejos de ser nuestra decisión,

Agradecer desde ya la disponibilidad, lo transparente y claro de las comunicaciones hacia nosotros como padres, sigan por este camino pues ya no hay marcha atrás, cada día es un desafío y es bueno contar con ustedes como apoyo en el desarrollo educativo de nuestra hija, muchas gracias,

  • Por qué recomendarían a VTA.

Recomiendo plenamente este formato,  hoy disfrutamos como familia más tiempo junto a nuestra hija, y eso no lo da un colegio tradicional, todo lo contrario nos aleja cada día más, y por cierto perdemos el control de nuestros hijos. Olvidaba un punto que nos dimos cuenta, los profesores en su mayoría no respetan la ideología de los padres, y tratan de contar la historia de Chile de una forma que no es la correcta.  Somos libres de conciencia y por ello este formato es ideal para no ser influenciados.


Cynthia María Maack Krebs

  • Experiencia en VTA

Tengo 2 hijos matriculados en el VTA, ellos han pasado a 4° y 6° grado respectivamente.

Con este nuevo año será nuestro 4° año en este colegio y estamos muy contentos! Antes de conocer VTA pasamos por diferentes colegios y ninguno me convenció. Mi hijo mayor tuvo que dar exámenes libres y al no aprender lo que debía, a la hora de dar los examenes lo pasaban pésimo, no se sentía preparado y muchas preguntas quedaron sin responder y yo, como mamá y responsable de su educación, vivía estresada.  Desde que están en el VTA se sienten muy confiados con todo lo que saben e incluso ayudan a otros niños. Armamos los horarios de estudio según los horarios que mejor nos conviene y con ello han aprendido a gestionar sus tiempos, a organizarse y a establecer prioridades en cada momento.
El nivel de educación es excelente y al no tener las millones de distracciones que se tienen en un colegio presencial son capaces de entender y aprender todo.  El método que utiliza el colegio para enseñar a nuestros niños es también muy efectivo,  cada fase pensada de tal manera que no queden «lagunas» de conocimiento y así evitar que el día de mañana se vean en problemas para entender y aprender algo nuevo.
También cabe destacar lo acompañada que uno se siente en todo el proceso, no solo una como apoderada,  también los niños como alumnos… el equipo que está detrás es maravilloso! No importa el problema mundial o local que se presente,  el equipo VTA no deja a sus niños a la deriva ni por un segundo, buscan todo tipo de soluciones hasta encontrar la que va mejor para cada caso y eso no cualquier colegio lo hace. Por otro lado, los niños cuando tienen dudas tienen un profesor que les atiende de inmediato y juntos buscan la mejor manera de resolver esa duda.
Por fin un colegio en el que puedo relajarme con el tema de la educación de mis hijos, porque sé que todo está bien.

  • Por qué recomendarían a VTA.

Pues por todo lo mencionado ya y porque es un colegio que está constantemente buscando dar lo mejor a los niños y de la mejor manera. Sinceramente no creo que encuentren algo mejor!


Karen Andrea Díaz Gallardo

  • Experiencia en VTA

Nuestra experiencia como familia ha sido muy buena pues hemos podido comprobar que nuestros hijos, con la metodología de 4 fases que se utiliza en Via Talentum, aprenden de manera autónoma y respetando su propio ritmo. Además, de contar con mayor tiempo en familia sin las extenuantes jornadas escolares de los colegios presenciales.

  • Por qué recomendarían a VTA.

Aprendizaje más autónomo propiciado por la metodología y evaluación que se utiliza en VTA, optimización del tiempo, contenidos más amplios que los Contenidos Mínimos Obligatorios del MINEDUC y didáctica acorde a los tiempos actuales.


Dayana Seekatz Rodríguez

  • Experiencia en VTA

Con la llegada de la pandemia y la poca experiencia de los colegios tradicionales y en especial donde estaban nuestros hijos. Y al ver directamente a través de las clases, quedamos muy preocupados y como familia decidimos buscar otra alternativa a la educación tradicional. En esa búsqueda llegamos a VTA.

Vimos los videos explicativos del método por parte de su directora la Sra. Evelyn Aguilera. Y quedamos encantados.

La metodología de estudio de 4 pasos nos pareció genial y muy de la mano a la metodología de aprendizaje con mapas mentales y aprendizaje veloz.

Así que decidimos inscribir a nuestros hijos en VTA.

Nuestros hijos llegaron a 3ro medio y a 8vo. Y en las materias troncales se evidenció una gran carencia en el aprendizaje, sobre todo en matemática. Y rápidamente el colegio de  forma proactiva creo un plan especial de nivelación para matemáticas para todos los niveles.

Nuestros hijos no perdieron clases, y lograron completar con éxito la malla curricular del ministerio de educación.

  • Por qué recomendarían a VTA.

Calidad de la educación: el programa está pensado para el aprendizaje de sus alumnos de forma teórica y práctica a través de juegos interactivos.

El alumno aprende a su propio ritmo, y cualquier duda o consulta tienen disponible un profesor en línea que se las puede aclarar. Si requiere apoyo adicional puede pedir tutorias personalizadas y en vivo con un profesor especialista en la materia.

El equipo administrativo y docente es de alto nivel profesional.

Están atentos a las inquietudes de sus alumnos y en constante comunicación con ellos.

Calidad del sistema educacional: El colegio está atento a nuestras inquietudes como apoderados y entrega información rápida y oportuna.

Se adaptan a los cambios y a las necesidades de sus estudiantes.

Ofrecen talleres adicionales a las materias exigidas por el ministerio de educación y que son complementarias a las habilidades y necesidades del día a día. (Taller visión financiera, Excel, robotica, programación, entre otros)

A pesar de ser un colegio online fomentan las relaciones entre sus alumnos y buscan la participación de los mismos en actividades grupales «online»

Ya nuestra hija salió este año de 4to medio; 2 años en el colegio  y nuestro hijo va a 2do medio; sería  su 3er año en el colegio y estamos felices.

Como familia sentimos que tomamos la mejor decisión.


Carmen Gloria Bustamante A.

Cursos 4° medio o 12° Grado

  • Experiencia en VTA

Experiencia: llegamos a este colegio después de mucho buscar una forma de estudio que se acomodara a nuestra hija, quien no se sentía cómoda en los colegios tradicionales, que siendo muy inteligente se sentía como una extraña en su propio curso, que sin saber que estaríamos en este contexto de pandemia y que se necesitaría buscar un medio virtual para estudiar, fuimos visionarios y conseguimos este colegio, que después de llamar a muchos establecimientos sentimos como papás que acá nos dieron respuesta a las inquietudes que teníamos.

Con el pasar del tiempo vimos que nuestra hija, si bien no era como ella creía que sería el sistema educativo, se acomodo a la forma de estudio logrando muy buenos resultados.  De esto ya han pasado 2 años y vamos para el tercero.

Destacar que cada año se suman nuevos cambios en la plataforma que van en directa mejoría a su comunidad escolar.

En definitiva, respecto a nuestra experiencia, podemos decir que como familia sentimos que ha sido una muy buena opció, vemos la tranquilidad de nuestra hija.

  • Por qué recomendarían a VTA.

Más y mejor tiempo en familia

Tranquilidad de saber que no se arriesga en los traslados.

Desarrollo de la autonomía en los trabajos que debe realizar mi hija.

Porque responde de buena forma a los requisitos educativos de los tiempos de hoy

Tenemos una mejor calidad de vida al poder distribuir su horario de la mejor forma

Porque pueden acceder a las clases desde cualquier parte del país

Que el material de estudio está  disponible en la misma aplicación

Que nos olvidamos de la compra de uniforme y esa lista enorme de útiles escolares que al final usan solo el 50%.


Nelia Bean.

  • Experiencia en VTA

En el caso nuestro , la decisión de que nuestro hijo saliera del sistema de enseñanza tradicional , fue lo mejor que nos pudo pasar teniendo en cuenta que involucra a toda la familia.

El método que ocupa el colegio , bajo nuestra experiencia es excelente , la estructura del sistema de enseñanza, sus fases y la dinámica de los tutores , hacen que el programa tenga un enfoque diferente en el aprendizaje .Estas son  las características , que son muy importante para nosotros. 

 También los  BENEFICIOS , es lo que nos ha ayudado a que nuestro hijo sea autónomo , aprenda de una forma consciente y dinámica  ,EL CONTENIDO DE ALTO VALOR QUE ENTREGA EL COLEGIO DE FORMA INTEGRAL,ES ÚNICO ,además el colegio tiene la conciencia de adelantar el FUTURO para  SUS ESTUDIANTES a través de diferentes cursos , de Marketing, diseño , inteligencia artificial , etc, 

Debo destacar el profesionalismo , la atención personalizada y algo muy importante la INMEDIATEZ , en darnos solución , a cualquier duda o dificultad que se nos presente por parte de todo el equipo de profesionales que integran el colegio 

  • Por qué recomendarían a VTA.

Nosotros como padres estamos muy contentos de Vía Talentum Academy , y mi hijo feliz  , la eficiencia y conciencia con la que trabaja todo el equipo de la comunidad escolar ,para obtener los resultados deseados en el proceso de formación académica de todos los alumnos, es admirable!! ….. lo cuál Ivan  ha logrado hasta este momento … Nuestro hijo  sabe que debe seguir  trabajando y reforzando los hábitos de estudio como propósito, que es lo que lo llevará al éxito , esto es por nuestra parte ,yo  recomiendo al colegio 100%.¡LO MÁXIMO!


Jeannette Basile.

  • Experiencia en VTA

Diego pasó a 8vo básico, y este año será su cuarto año en VTA, hemos tenido una grata experiencia, donde podemos adaptar nuestros tiempos y tener tiempo para para nuestras actividades, si deje de tener una educación de calidad.

  • Por qué recomendarían a VTA.

Yo recomiendo VTA, ya que su sistema de enseñanza (4 pasos) es ideal para aprender de buena manera los contenidos con educación de calidad.


Ionlonthe Rita Szabelewski Sánchez.
Mamá de cinco.

  • Experiencia en VTA

La educación en regiones es muy deficiente, así es que en el año 2019 decidimos evaluar todos y cada uno de los colegios on line que se encontraban disponibles. Luego de está intensa búsqueda solo VTA cumplía con nuestras expectativas y nos decidimos a matricular a nuestros 3 hijos.

  • Por qué recomendarían a VTA.

Después de 2 años en el VTA, se sumó nuestra hija de 5 años y este 2022 será el tercer año para nuestra familia. La verdad es que la calidad, el compromiso, el profesionalismo de todo el equipo y la mejora continua de sus procesos nos da la plena confianza de que nuestros niños están en un excelente sistema educativo y con una mejor calidad de vida para todos.

¡Gracias querido equipo!


Sandra Paola Chandia Valdes y Horacio Martin González Martínez.

  • Experiencia en VTA

Nos da tranquilidad estar presente en lo que ven mis hijos, verlos estudiar y poder acompañar su proceso es muy reconfortante para nosotros. Leemos juntos las materias y cuando realizan las actividades o juegos, vemos que se motivan por querer ganar y eso permite que refuercen los contenidos divirtiéndose. Lo que más destaco son los juegos interactivos que vienen en las unidades, porque es la parte que más les gusta a mis hijos.

  • Por qué recomendarían a VTA.

También sé que es más  contenido de lo que se logra enseñar en una sala de clases, ya que Horacio es profesor y ve cómo gran parte del tiempo que están los niños en los colegios se pierde en disciplinar, en llamar la atención para que se concentren, mientras que mis hijos llegan a estudiar sin tantos distractores, lo cual nos evita muchos tragos amargos. Mis hijos no salen corriendo de casa cada mañana, no tienen el estrés constante de rendir a muchas personas diferentes, no deben comer rápido. Hay tantas ventajas que mis gastos en remedios y doctores se redujo a cero. El dinero que gastaba en comprar la pastilla que le exigían a mi hijo para que fuera parte del grupo y se quedara quieto, actualmente lo he usado para pagar clases de piano, que nos dan  alegría a todos en casa. El tiempo que usaba el traslados y en cumplir con una extensa y enfermante (estresante) jornada escolar, hoy mis hijos lo usan para entrenar gimnasia y jugar libres. Ellos saben que deben hacer sus tareas y luego pueden realizar otras actividades, como ir a la plaza o ver películas, según el día. Dejamos de correr e intentar llevar el ritmo donde cada profesor intenta destacar sobrecargando a los alumnos. Hoy ellos viven a su ritmo, lo que es mucho mas saludable. Comen tranquilos, y aprenden mejor, ya que al estar tranquilos y compartir en familia lo que están leyendo, su aprendizaje es más significativo y se motivan a investigar más, en otras palabras aprenden a aprender. Todos me dicen que deben socializar con niños de su edad, pero no me parece que estar sentados en un metro cuadrado con niños que están estresados no es lo mejor. Busco siempre la forma de permitirles jugar con otros, en espacios y actividades diferentes como ballet o en las plazas de juegos y veo que están sanos y felices, por nada del mundo quisiera retroceder al viejo sistema.
Gracias VTA por apoyar al crecimiento de nuestra familia, con respeto, creatividad y talento.


Marisa Filipuzzi.

  • Experiencia en VTA

Ingresar a nuestros hijos a esta modalidad de estudios con VTA , ha sido un acierto , en un comienzo fue por el riesgo de la pandemia , fue justo el año que ingresaron , mis niños van a 2do medio , 1ro medio y 6to básico .
Modalidad billingue , y español , estudiando desde casa pudieron desarrollar otras actividades ya que manejan su tiempo , están contentos , les fue fácil y aprenden contenidos más útiles que en su anterior colegio .

  • Por qué recomendarían a VTA.

De hecho otras familias amigas también ingresaron a sus niños , lo recomendamos.

×

Whatsapp Chat

×