Felicidad Escolar© de VTA

La Felicidad Escolar© es una metodología orientada a abordar la felicidad de todos y cada uno de los estudiantes de manera integral. El abordaje de aquello se hace desde diferentes perspectivas:
 
1. Ámbito lúdico: este aspecto de la felicidad escolar se trata de generar instancias de participación lúdica para los niños y jóvenes en actividades de alto interés para ellos. Estas actividades son de distinta clase, desde competencias de cocina, hasta torneos de video juegos online transmitidos por Twitch. En este ámbito, la actualización constante es clave, por lo que siempre le estamos dando lo mejor y más nuevo a los alumnos para que ocupen su tiempo de ocio con sus compañeros. De esta manera, se forman redes. La forma de aplicar esta dimensión de la felicidad escolar es a través de una convocatoria universal para participar en la actividad en cuestión. Luego de eso, los estudiantes inscritos son abordados desde todos los canales de información para proseguir con la competencia. Dependiendo de la actividad que se celebre,ésta puede ser expuesta dentro de nuestras plataforma o pueden ser transmitidas en vivo por nuestras plataformas de streaming. Todo este círculo virtuoso mantiene motivado a los estudiantes para involucrarse en todos los ámbitos escolares. Además se aborda a los niños y jóvenes desde un idioma que entienden, el de los nativos digitales.
 
2. Campo psicopedagógico: este aspecto de la felicidad escolarse trata de generar instancias de encuentro y conversación en donde se traten temas relacionados con la autogestión del aprendizaje y sus desafíos y dificultades. Estos espacios se hacen de manera interna (sólo para nuestros estudiantes) y de manera externa (por nuestras plataformas de streaming). Este espacio facilita que los niños y jóvenes se sientan en confianza de exponer sus dificultades, pues se sienten acompañados, y con ello poder ayudar a otros que están pasando por lo mismo. Luego de estos conversatorios, se puede derivar en atención personalizada. Estos espacios se traducen en una oportunidad para los estudiantes de poder mejorar acompañados, a través de medios familiares para ellos. La tecnología y la ayuda constante trabajan sinérgicamente.